Poder Judicial

Sábado, 21 de marzo del 2020

Coronavirus en Perú: Susana Villarán pide liberación por posible contagio de covid-19

Según su defensa, Villarán estaría presentando complicaciones en su sistema respiratorio, por lo que pide se convoque a una nueva junta médica para evaluar su liberación.




El abogado de la exalcaldesa de Lima, Raúl Pariona, presentó una solicitud este último viernes para convocar una nueva junta médica a fin de “evaluar y determinar el estado de salud” de su patrocinada ante el posible contagio del coronavirus, pues ha tenido “complicaciones en su salud” los últimos días.

De acuerdo a la defensa de Susana Villarán, “desde el jueves 12 de marzo la exalcaldesa ha estado presentando complicaciones relacionadas a su sistema respiratorio, provocadas por una gripe que fue atendida el 14 de marzo en el tópico del penal por personal médico, pero los medicamentos recetados le fueron proporcionados el domingo 15 de marzo”, manifestó en una misiva que habría sido enviada al juez Penal de Turno, según informó La República.

Pariona también añadió que la exalcaldesa estaría en “riesgo serio” pues ella padece hipertensión y lupus eritematoso sistémico y por ser una persona mayor con 70 años de edad, su salud e integridad se verían afectadas por el incremento del covid-19 en nuestro país.

Además, indicó que Villarán se encuentra en el grupo de alto riesgo de contagio y mortalidad, conforme a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

Como se recuerda, Villarán es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de activos, razón por la que el Poder Judicial ordenó su detención y se encuentra cumpliendo 24 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

 


También te puede interesar:

DENGUE