Poder Judicial

Martes, 23 de junio del 2020

Yehude Simon: Fiscalía cambia pedido de prisión preventiva por arresto domiciliario

Fiscal superior cambió el pedido en la investigación que se le sigue al expresidente regional de Lambayeque por el proyecto Olmos, por tratarse de una persona de riesgo ante el coronavirus.




ACTUALIZACIÓN

El Fiscal adjunto superior Hernán Mendoza Salvador, cambio el pedido de prisión preventiva contra Yehude Simon, por arresto domiciliario en la investigación por el proyecto Olmos, por tratarse de una persona con riesgo de coronavirus.
 

NOTA ORIGINAL

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial variar por arresto domiciliario, la comparecencia restringida de Yehude Simon Munaro, en el marco de la investigación por presuntamente recibir dinero ilícito de Odebrecht.

El fiscal superior del Equipo Especial Lava Jato, Wilfredo Mendoza, sustentó el pedido para que el expresidente regional de Lambayeque siga siendo investigado, pero bajo arresto domiciliario.

De acuerdo a Mendoza, existe peligro de fuga y obstaculización de parte del exfuncionario. A Simón se le atribuye el presunto delito de colusión porque habría aprovechado su cargo para favorecer en la buena pro del Proyecto Olmos-Primer componente (Trasvase Olmos).

Cabe resaltar, que el juzgado de primera instancia rechazó en marzo último el pedido de prisión preventiva contra Yehude Simón y ordenó comparecencia restringida además del pago de la caución de S/30 mil.

 


También te puede interesar:

DENGUE