Poder Judicial

Jueves, 29 de octubre del 2020

PJ confirma 18 meses de impedimento de salida del país contra Julio Gutiérrez Pebe

La Sala declaró infundada la apelación que presentó el exmiembro del CNM para que se levante esta medida por considerar que no se había acreditado alguna intención de fuga.




En el marco del caso 'Cuellos Blancos del Puerto', el Poder Judicial confirmó el fallo de impedimento de salida del país por 18 meses contra Julio Gutiérrez Pebe, exmiembro del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). A él se le investiga por el presunto delito de cohecho o soborno.

Como se recuerda, el pasado 24 de setiembre, el juez supremo Hugo Núñez Julca impuso impedimento de salida para Gutiérrez, pero su defensa apeló y pidió que se levante al considerar que no se había acreditado alguna intención de fuga, por lo que la medida era innecesaria.

El exconsejero y su defensa precisan que en la resolución del juez Nuñez no se acredita un acto concreto que concluya que Gutiérrez pretende fugar del país ni tampoco se determina cómo es que la orden de impedimento de salida viene a ser indispensable para la investigación de los hechos.

Comparecencia con restricciones

Julio Gutiérrez Pebe forma parte de los exmiembros del CNM que son investigados por presuntas irregularidades en nombramientos y ratificaciones de jueces y fiscales. Cumplió prisión preventiva y actualmente está bajo mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.


También te puede interesar:

DENGUE