Poder Judicial

Hace 5 meses

Condenan a persona con discapacidad a seis años de prisión por intentar llevar PBC a España

Durante un control de rutina, se descubrió una cantidad de 5,677 kg de pasta básica de cocaína oculta en paquetes de alimentos que el individuo había tratado de disimular en su equipaje de viaje




El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Flagrancia del Callao ha emitido una condena de prisión contra Marco Antonio Meléndez Pinedo (36), quien intentó transportar una cantidad de pasta básica de cocaína con destino a Europa.

SOBRE LOS HECHOS

Aprovechando su condición de discapacidad, el individuo trató de evitar levantar sospechas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero las autoridades policiales descubrieron la sustancia ilegal escondida en su equipaje.

Meléndez Pinedo llevaba consigo una mezcla de cocaína, sustancias orgánicas y carbonatos, la cual había sido camuflada en productos comestibles como maca negra, harina de coco, harina de trigo integral, harina de quinua y maca roja. Su intención era transportar la droga a Madrid, España.

ACEPTÓ SU DELITO

El acusado admitió su culpabilidad y optó por un procedimiento de terminación anticipada, lo que permitió resolver el caso en menos de 24 horas desde que se presentó la denuncia fiscal ante el Juzgado de Flagrancia.

Además de la sentencia de prisión, a Meléndez Pinedo se le impuso la obligación de pagar una suma de 10 mil soles como reparación civil al Estado.


También te puede interesar:

DENGUE