Poder Judicial

Pasado Viernes 12

Elvia Barrios descarta su postulación a la presidencia del JNE

La extitular del Poder Judicial afirmó que su compromiso actual radica en su participación en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial durante el periodo 2023-2024.




La extitular del Poder Judicial, Elvia Barrios, ha desmentido categóricamente los rumores que la vinculan con una posible postulación a la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la magistrada afirmó que su compromiso actual radica en su participación en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial durante el periodo 2023-2024, función para la cual fue elegida por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

"Quiero dejar en claro que no tengo intención alguna de postular al JNE, como han señalado algunos medios de comunicación de manera errónea", expresó Barrios en su comunicado.

DESCARTA REELECCIÓN

El presidente actual de dicha institución, Jorge Luis Salas, concluirá su mandato el 20 de noviembre del presente año, al cumplirse cuatro años desde su designación. Salas, quien representa a la Corte Suprema del Poder Judicial ante el JNE, ha reiterado que no existe posibilidad de prolongar su gestión más allá del término establecido por ley.


También te puede interesar:

DENGUE