Política

Domingo, 04 de mayo del 2014

Peláez exige a Ernesto Álvarez aclarar qué “mafias” existen en la fiscalía

Luego de que el viernes el magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Álvarez hablara de la existencia de “mafias” dentro de las instituciones.

Play Peláez exige a Ernesto Álvarez aclarar qué “mafias” existen en la fiscalía

Luego de que el viernes el magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Álvarez hablara de la existencia de “mafias” dentro de las instituciones.




Luego de que el viernes el magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Ernesto Álvarez hablara de la existencia de “mafias” dentro de las instituciones a raíz del caso de los nombramientos de las fiscales supremas Zoraida Ávalos y Nora Miraval, el fiscal de la Nación respondió.

“Rechazo total y absolutamente la existencia de mafias dentro de las instituciones. Más aun si los fiscales que estamos en ejercicio somos de carrera, con más de 33 años en el Ministerio Público” dijo José Peláez.

"Lo que ha hecho (Álvarez) es una irresponsabilidad. Él tiene que decir quiénes son los que conforman esa mafia o los que intentan conformarla", añadió. “No se puede acusar de una manera tan ligera que hay mafias. Eso es mellar el Estado de derecho”, dijo.

Asimismo, remarcó que Álvarez “tendrá que decir en qué basa sus acusaciones”.  Informó que este lunes el procurador del Ministerio Público presentará un recurso de nulidad contra el fallo del TC que declara nulos los nombramientos de Ávalos y Miraval, y que además ordena designar en ese cargo al ex fiscal Mateo Castañeda.

Consultado sobre los cuestionamientos que pesan sobre su sucesor Carlos Ramos Heredia, el fiscal de la Nación manifestó que “hay que darle el beneficio de la duda”.


También te puede interesar:

DENGUE