Política

Domingo, 28 de abril del 2019

PJ suspende audiencia de prisión preventiva contra Nava, Atala y otros investigados

La audiencia a los exfuncionarios por el caso Metro de Lima e IIRSA Sur, se programó para este martes para que se realice un debido análisis de la documentación.




El Poder Judicial (PJ) suspendió la audiencia en donde se evaluaría el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava, Miguel Atala, Enrique Cornejo, y otros seis exfuncionarios por el caso Metro de Lima e IIRSA Sur.

Los abogados de los investigados pidieron suspender la audiencia al magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, debido a que no llegaron a tener acceso a los elementos presentados por el Equipo Especial Lava Jato.

Con ello, la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva en contra de los nueve implicados en presuntos sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht, se realizará el próximo martes 30 de abril a los 9:00 am.

El pedido alcanza también al exdirector de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia Contreras; al hijo de Luis Nava, José Nava Mendiola; a Samir Atala, hijo de Miguel Atala.

Asimismo, a Jorge Luis Menacho Pérez, exsecretario del MTC; y al exdirector de Provías Nacional, Raúl Antonio Torres Trujillo.

 


También te puede interesar:

DENGUE