Política

Martes, 22 de octubre del 2019

Del Castillo sobre Luciana León: “Confío en que tenga las respuestas apropiadas”

El militante del Partido Aprista se pronunció sobre el allanamiento a la casa de la excongresista y espera que no se “confundan” acciones parlamentarias con actos dolosos.




El militante del Partido Aprista, Jorge del Castillo, se refirió sobre el allanamiento que realizó esta mañana el Ministerio Público a los inmuebles vinculados a la excongresista Luciana León, por el caso 'Los Intocables Ediles'.

Del Castillo considera que Luciana León tendrá los argumentos necesarios para explicar los motivos del allanamiento a sus inmuebles y espera que no se “confundan” acciones parlamentarias con actos dolosos.

“Esto es materia de esclarecimiento y confío en que Luciana [León] tenga las respuestas apropiadas, no vayan a estar confundiendo una gestión como cualquier parlamentario podría hacer, con algo doloso”, señaló del Castillo a RPP.

Cabe resaltar, que Luciana León es sindicada como brazo legal y político de “Los intocables ediles”, a cambio de retribuciones económicas. Además, habría gestionado ante el MEF la inclusión del municipio de La Victoria a cambio de la contratación de su hermano Rómulo León Romero.

También habría aprovechado su condición de congresista para obtener beneficios indebidos a cambio de gestionar recursos o presupuesto público para el financiamiento de obras en la Municipalidad de La Victoria y otras gestiones ilícitas.

 


También te puede interesar:

DENGUE