Política

Jueves, 18 de junio del 2020

Alejandro Toledo: Fiscalía tendría lista la acusación por caso Interoceánica en setiembre

El fiscal Rafael Vela señaló que las investigaciones del caso Lava Jato se retrasaron por la pandemia pero ya reiniciaron sus funciones.




 

El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba, informó que la acusación en contra del expresidente Alejandro Toledo por el caso Interoceánica estaría lista los primeros días de setiembre de este año, fecha en que se realizará la audiencia de extradición contra el exmandatario.

Añadió que las investigaciones del caso Lava Jato sufrieron un "frenazo" debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, lo que obligó a suspender las actividades en el Ministerio Público, sin embargo informó que el Equipo  Especial de la Fiscalía ya retomó sus funciones.

"Hemos dado priorización al avance de las colaboraciones eficaces, muchas de ellas están bastante avanzadas en caso de personas jurídicas vinculadas al sector construcción, y personas naturales que ya están dentro de proceso de negociación económica con la Procuraduría que lidera Silvana Carrión", refirió en Andina.   

EXCARCELACIONES:

Vela Barba señaló que prácticamente no ha quedado nadie con prisión preventiva dentro de las investigaciones del caso Lava Jato, por lo cual la fiscalía estará vigilante ante posibles actos de obstrucción y amedrentamiento de testigos.

 


También te puede interesar:

DENGUE