Política

Jueves, 27 de agosto del 2020

MEF descarta incremento de impuestos para sustentar presupuesto público 2021

La titular del sector, María Antonieta Alva, señaló que existen enormes niveles de evasión en el pago de impuestos, lo cual está relacionado con el alto nivel informalidad en la economía peruana.




Este jueves, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, descartó un incremento de impuestos para sustentar el presupuesto público el próximo año, tal como lo evidencia el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2021-2024.

No tenemos previsto en el marco macroeconómico un incremento de impuestos para sustentar el presupuesto público 2021. Creemos que la senda de consolidación fiscal va requerir medidas tributarias desde el 2022 en adelante”, sostuvo.

Desde el punto de vista de la recaudación, según indicó la titular del MEF, existen enormes niveles de evasión en el pago de los impuestos, lo cual está directamente relacionado con el alto nivel informalidad en la economía peruana.

“Vemos aspectos de mejora en la progresividad del sistema tributario y en la necesidad de revisar las exoneraciones tributarias”, señaló. Alva manifestó que en las finanzas públicas se ha definido dos estrategias: largo plazo y mediano plazo.

“La de corto plazo significó poner bajo suspenso las reglas fiscales, que son los límites que nosotros mismos nos imponemos y que tienen que ver con crecimiento del gasto corriente y del déficit, así como cuánto será el nivel de deuda”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE