Política

Martes, 01 de setiembre del 2020

Jorge Montoya sobre discoteca de Los Olivos: "La información inicial fue falsa"

El titular del sector Interior reconoció que hubo omisiones de información de las cabezas del operativo en discoteca Thomas Restobar.




El ministro del Interior, Jorge Montoya, reconoció que la información que brindó en un primer momento tras las intervención en Thomas Restobar de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas, el pasado 22 de agosto.

“Se ha evidenciado irregularidades en el recojo, custodia y conservación de la evidencia que contendría medios probatorios, lo que perjudicaría la investigación. Ha existido una ruptura de la cadena de custodia de las pruebas”, señaló Montoya.

Además, reiteró que fue "sorprendido" con la información que le brindó el capitán PNP Jorge Amézquita, quien dirigió la intervención.

"A la luz de los últimos elementos de investigación, la información inicialmente brindada  lamentablemente ha sido falsa no habiéndose ajustado a la verdad. Se ha brindado información falsa incluida a mi persona y al alto mando policial respecto de los hechos ocurridos en la intervención policial", dijo el titular del sector.

Asimismo, indicó que el tema está en investigación y que se han evidenciado irregularidades en el recojo, custodia y conservación de la evidencia durante la intervención.

Montoya no descartó modificar los procedimientos de las intervenciones de la Policía, a fin de evitar casos como el de la discoteca Thomas Restobar, y que “se castigará drásticamente” a los agentes que no cumplan con el reglamento del régimen disciplinario de la PNP.


También te puede interesar:

DENGUE