Política

Jueves, 17 de setiembre del 2020

Abogado de Martín Vizcarra: “Hay que respetar la decisión del TC y los fueros del Congreso”

Roberto Pereira confirmó que se presentará este viernes ante el Pleno del Congreso y que su defensa se centrará en las razones legales y constitucionales de la demanda competencial.




El abogado de Martín VizcarraRoberto Pereira, se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir la demanda competencial que interpuso el Ejecutivo respecto a la vacancia presidencial por los audios del caso 'Richard Swing'.

En ese sentido, el letrado confirmó que se presentará este viernes 18 ante el Pleno del Congreso y que su defensa se centrará en las razones legales y constitucionales de la demanda competencial, que ya se ha planteado como una línea de defensa.

Están planteados los términos en los que debe discurrir ese debate y nosotros nos ceñiremos a eso, en la línea de la demanda competencial ya planteada ante el Tribunal Constitucional. (…) Hay que respetar la decisión del Tribunal Constitucional y los fueros del Congreso”, señaló.

Asimismo, adujo que confía en que los parlamentarios tomarán “la mejor decisión” tras escuchar sus argumentos legales. De otro lado, Pereira se pronunció sobre el rechazo de la medida cautelar. Sostuvo que se trata de un tema “muy debatible”.


También te puede interesar:

DENGUE