Política

Jueves, 24 de setiembre del 2020

Ledesma califica proyecto que plantea el retiro del Pacto de San José como “populismo punitivo”

La magistrada aseguró que la aplicación de la pena de muerte en el Perú es una "situación zanjada a nivel constitucional".




La propuesta del partido UPP para retirar al Perú de la Convención Americana de Derechos Humanos o Pacto de San José sigue generando polémica y diversas reacciones. La Presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, manifestó que esta propuesta se discute cada cierto tiempo “bajo una lógica de populismo punitivo”.

“Siempre va a ser un tema polémico [la pena de muerte], no de hoy, sino de siempre. Cada cierto tiempo se levanta esa discusión bajo una lógica de populismo punitivo”, señaló durante una entrevista con un medio local.

Además, Ledesma explicó que separar al país del Pacto de San José para permitir medidas como la pena de muerte es “una vieja discusión que se renueva cada vez que uno quisiera levantar la atención en los medios”.

La bancada Unión Por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley, promovido por el congresista Rubén Ramos, que declara de interés nacional y necesidad pública el retiro del Perú del Pacto de San José.


También te puede interesar:

DENGUE