Política

Martes, 27 de octubre del 2020

Esterilizaciones forzadas: Tribunal Constitucional rechazó demanda que buscaba archivar caso

Con cuatro votos a favor y tres en contra, fue rechazado el recurso de amparo que pretendía enviar al archivo el mencionado caso.




El recurso de amparo que buscaba archivar la investigación por lasesterilizaciones forzadas que se realizaron en nuestro país, fue rechazado este martes por el pleno del Tribunal Constitucional (TC).

Con cuatro votos a favor y tres en contra, se rechazó el recurso que presentó el exministro de salud, Marino Costa Bauer, para el archivo del proceso por las esterilizaciones realizadas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

¿QUIÉNES VOTARON A FAVOR Y EN CONTRA DEL RECURSO?

Los votos a favor en contra del recurso fueron de la presidenta del TC, Marianella Ledesma, Manuel Miranda, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña. Mientras que votaron a favor los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

El recurso indicaba que la investigación no se había desarrollado dentro del plazo. Cabe resaltar, que la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lima denunció penalmente a Alberto Fujimori, Eduardo Yong, Marino Costa y Alejandro Aguinaga, entre otros por dicho caso.

 


También te puede interesar:

DENGUE