Política

Sábado, 06 de marzo del 2021

Alberto Beingolea: Tras fallo judicial candidatos del PPC al Congreso inician hoy campaña

Postulante saludó que la justicia haya tomado en cuenta sus argumentos contra la decisión inicial del JEE, de excluir su lista parlamentaria de los comicios de abril.




El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo que el fallo judicial  que ordena la participación de la lista de postulantes al Congreso de su agrupación por Lima, brinda un “impulso total” a su postulación y a su campaña.

Manifestó que los candidatos de su partido iniciarán hoy mismo sus campañas proselitistas. El PPC planteó recursos ante el Poder Judicial y otras instancias,  luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) decidiera excluir su lista parlamentaria de las elecciones de abril.

Beingolea saludó que la justicia  haya tomado en cuenta sus  argumentos, como la afectación al derecho a la participación en política, contra la decisión inicial del JEE, que la tarde de ayer fue notificado del fallo que ordena la inscripción de los candidatos al Parlamento del PPC.

Finalmente, el candidato presidencial dijo, en entrevista con RPP,  que ahora tendrán que incluir en la célula electoral,  la lista de postulantes al Congreso de su partido.  Consideró que ello puede hacerse con celeridad y no supondría mayores complicaciones.

 


Temas Relacionados: Alberto BeingoleaCongresoPpc

También te puede interesar:

DENGUE