Política

Hace un año

Presentan moción de interpelación contra ministro Maurate por vínculos con “Cuellos Blancos”

En el documento se cuestiona, entre otros, que el titular del Minjusdh, no revelara sobre las llamadas con los miembros de esta red criminal, sino que estas hayan sido descubiertas por la prensa.




 

Legisladores de diversas bancadas presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Daniel Maurate, por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En el documento se cuestiona las llamadas del funcionario con el prófugo ex juez César Hinostroza; el empresario Antonio Camayo; el también ex juez Ricardo Chang; y el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. Las comunicaciones se habrían dado entre febrero del 2015 y enero del 2018.

 

Pliego interpelatorio

 

Al respecto, Maurate Romero reconoció las llamadas con el ex juez, quien actualmente está prófugo en España, y señaló que coordinaban para jugar fútbol. También se le cuestiona no informar sobre estas llamadas, y que haya sido la prensa los que descubrieran estos vínculos.

También, deberá aclarar desde cuándo conoce a estos personajes y si en los diálogos se tocaban temas de procesos judiciales. Si la moción es admitida, el Congreso deberá fijar una fecha para que funcionario acuda a responder las 21 preguntas del pliego interpelatorio. 

 

 

 


Temas Relacionados: César HinostrozaCongresoDaniel MaurateInterpelación

También te puede interesar:

DENGUE