Política

Hace 8 meses

Mario Vargas Llosa: el escritor fue inscrito en padrón de afiliados del partido Libertad Popular

Los fundadores de este partido son el exministro Rafael Belaunde Llosa y el expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano.

Foto: Andina



Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa fue inscrito en el partido político Libertad Popular, del cual forman parte Rafael Belaunde y Pedro Cateriano

De acuerdo con el ROP, el escrito fue declarado como "afiliado válido"; sin embargo, no ha sido presentado como miembro de algún comité provincial o distrital, ni como dirigente o representante de esta nueva organización política. 

LIBERTAD POPULAR

Como bien se sabe a inicios de junio del presente año, se dio a conocer que Vargas Llosa pasaría a formar parte de este nuevo partido de derecha liberal.

“Nos llena de orgullo, humildad y sobre todo responsabilidad, que nuestro peruano universal, referente de las artes literarias y defensor infatigable de las ideas de la libertad, nos honre con su apoyo. Su adhesión compromete aún más, nuestro compromiso en favor de la libertad y progreso de los peruanos, sobre todo, los más necesitados.” comentó Rafael Belaunde Llosa, exministro de Energía y Minas, se lee una publicación. 

En las redes sociales, la organización se define como un partido político democrático “que se sustenta en las ideas de libertad, estado de derecho, solidaridad y respeto a los derechos humanos”, precisan. 


También te puede interesar:

DENGUE