Política

Hace 8 meses

Congreso envía evidencias al Ministerio Público sobre investigaciones a César Hinostroza

Como es de conocimiento público, el exjuez supremo afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva y se encuentra prófugo de la justicia tras viajar a España en 2018.




A pedido de la Fiscalía de la Nación, el Congreso de la República cumplió con enviar hoy 23 de agosto, una copia de los videos de las sesiones del Pleno referidos a las investigaciones realizadas contra el exjuez supremo César Hinostroza.

El Poder Legislativo, precisó que estos videos también incluyen sesiones sobre las investigaciones contra el exfiscal supremo, Tomás Gálvez, y el exconsejero del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez.

Como es de conocimiento público, el exjuez supremo César Hinostroza, se encuentra prófugo de la justicia tras viajar a España en 2018. A la fecha tiene una orden de requisitoria por los delitos de organización criminal y cohecho activo genérico.

PRISIÓN PREVENTIVA

Hinostroza, también afronta un pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Además, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece S/ 150,000 por información relevante que lleve a su captura de uno de los presuntos cabecillas de la red de corrupción los “Cuellos Blancos del Puerto”.


Temas Relacionados: César HinostrozaCongresoMininterMinisterio PúblicoPolítica

También te puede interesar:

DENGUE