Política

Hace 6 meses

Fernando Rospigliosi juramentará como congresista este jueves 19

Exministro del Interior accederá al Parlamento y a la bancada de Fuerza Popular en reemplazo del fallecido Hernando Guerra García.

Foto: Caretas



Tras una demora de dos semanas, finalmente el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, juramentará como nuevo congresista de la República este jueves 19 de octubre, en reemplazo del fallecido Hernando Guerra García.

Rospigliosi accederá al Parlamento y a la bancada de Fuerza Popular en lugar de Guerra García, quien perdió la vida por una descompensación mientras participaba de una reunión social en la ciudad de Arequipa, a donde viajó para asistir a la convención Perumin.

¿POR QUÉ LA DEMORA?

Según fuentes de Canal N, la demora para que Fernando Rospigliosi accediera al cargo de congresista se debe a las declaraciones de bienes, rentas y familiares que debió entregar como requisitos.

Como se recuerda, el pasado 5 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entregó la credencial de congresista a Rospigliosi, luego que la Mesa Directiva encabezada por Alejandro Soto declaró la vacancia de Guerra García por fallecimiento.


Temas Relacionados: CongresoFernando RospigliosiJuramentación

También te puede interesar:

DENGUE