Política

Hace 4 meses

Pedro Hernández Chávez es elegido como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional

Hernández Chávez era uno de los cuatro candidatos finalistas presentados por la Comisión Especial encargada de seleccionar a las personas aptas para ser miembros del TC.

Foto: Andina



ACTUALIZACIÓN

Con 99 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso eligió al abogado Pedro Hernández Chávez como el nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC), quien reemplazará al fallecido Augusto Ferrero Costa. 

Hernández Chávez era uno de los cuatro candidatos finalistas presentados por la Comisión Especial encargada de seleccionar a las personas aptas para ser miembros del TC. 

NOTA ORIGINAL

El pleno del Congreso elegirá hoy, jueves 14 de diciembre, al nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC) que reemplazará al fallecido Augusto Ferrero Costa, cuyo mandato concluyó en enero de este año. 

La Comisión Especial de Selección de Candidata o Candidato Apto para la Elección de Magistrado del Tribunal Constitucional, presidida por Idelso Correa (APP), emitió un informe con los nombres de cuatro postulantes aptos para ser magistrados de dicha institución. 

CUADRO DE MÉRITO

De acuerdo al cuadro de méritos, los candidatos aptos para ser magistrados del Tribunal Constitucional son los siguientes:

1.- Pedro Hernández Chávez 95.00

2.- Hernando Montoya Alberti 83.50

3.- Justo Balmaceda Quiroz 79.20

4.- Luis Carrasco García 76.10

Según diario El Comercio, la elección del nuevo tribuno sería el primer punto de la agenda de hoy.  El candidato que logre 87 adhesiones se convertirá en el séptimo integrante del órgano supremo. 


Temas Relacionados: AgendaAppCongresoMagistradosTcTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE