Política

Hace 4 meses

Alberto Fujimori y caso Pativilca: juicio oral continuará el jueves 11 de enero

En la audiencia de hoy también fueron incluidos Vladimiro Montesinos y los exintegrantes del Grupo Colina.

Foto: El Comercio



ACTUALIZACIÓN

El Poder Judicial programó el siguiente juicio oral sobre el caso Pativilca contra el expresidente Alberto Fujimori y otros acusados para el próximo jueves 11 de enero a las 9:00 a.m.

NOTA ORIGINAL

Caso Pativilca. La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora continuó este jueves con el juicio oral contra el expresidente Alberto Fujimori y otros acusados por "homicidio, asesinato y desaparición forzada"

El Ministerio Público solicita 25 años de prisión para el expresidente, quien fue excarcelado el 6 de diciembre por el Tribunal Constitucional.

AUDIENCIA AQUÍ

12:00 p.m. Se suspendió la sesión y la tercera audiencia fue convocada para el jueves 11 de enero a las 9:00 a.m.

11:43 a.m. La Fiscalía expuso que Fujimori, bajo su autoridad presidencial, tuvo facultades de dar órdenes de las fuerzas operativas, del Grupo Colina, para la eliminación de presuntos terroristas.

10:45 a.m. La Fiscalía presentó y detalló los cargos de cada uno de los acusados en el Caso Pativilca/Caraqueño y La Cantuta.

10:20: Algunos acusados no están presentes en el juicio. Vladimiro Montesinos se encuentra siendo trasladado hasta la audiencia; Nicolás de Bari Hermoza Ríos estaría mal de salud; Julio Salazar Monroe se encuentra hospitalizado y Carlos Caballero Zegarra. 

9:45 a.m. La defensa legal de Nicolás de Bari Hermoza Ríos, el abogado César Nakazaki, sostiene que la Corte Suprema ya estableció que su representado no tiene la capacidad de ser juzgado por padecer demencia senil.


También te puede interesar:

DENGUE