Política

Hace 3 meses

Gobierno de Canadá gana adjudicación para el proyecto de irrigación Chavimochic

En conferencia de prensa, el presidente Otárola enfatizó la importancia de este proyecto de irrigación, que representa una inversión significativa de más de US$750 millones.




En una conferencia de prensa realizada hoy, martes 15 d enero, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno de Canadá obtuvo la buena pro para la ejecución del proyecto de irrigación Chavimochic en la región de La Libertad.

La decisión se tomó después de revelar los sobres del concurso para la adjudicación del proyecto, en el cual participaron los gobiernos de Países Bajos y Canadá. El país norteamericano resultó ser el ganador de la licitación, destacando la visión del Gobierno peruano de priorizar acciones concretas sobre promesas.

El presidente Otárola enfatizó la importancia de este proyecto de irrigación, que representa una inversión significativa de más de US$750 millones. La ejecución de esta megaobra no solo beneficiará a las familias de la región de La Libertad, sino que también tendrá un impacto positivo en toda la población del norte del país.

"Esto significa que Chavimochic va y, como lo dijo la presidenta de la república, somos un gobierno de hechos y no de palabras", expresó Otárola. Además, destacó que se realizarán obras de alta ingeniería y se generarán más de 40 mil hectáreas de tierra cultivable, así como miles de puestos de trabajo para la región La Libertad y otras áreas circundantes.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCanadaChavimochicLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE