Política

Hace 3 meses

Congreso: Fiscalía archivó investigación contra José María Balcázar por desobediencia a la autoridad

Parlamentario de Perú Bicentenario también estaría en el ojo del Ministerio Público por presuntos favorecimientos tras reuniones con asesores de Patricia Benavides.

Foto: Congreso



¡Se salvo!, la Fiscalía decidió archivar la investigación preparatoria que se tenía contra el congresista José María Balcázar por desobediencia a la autoridad.

Por medio de un documento, el Ministerio Público (MP) no decidió continuar oficialmente con la acción contra el titular de la Comisión Especial de Selección de candidatas y candidatos de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

"No procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra José María Balcázar Zelada (en su condición de congresista y presidente de la Comisión Especial de selección de candidatas y candidatos de magistrados del Tribunal Constitucional), por la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado; debiendo archivarse definitivamente la presente carpeta fiscal", se puede leer en el pronunciamiento de la institución.

REUNIONES CON FAVORES

En otra investigación, se presume que José María Balcázar se reunió con los asesores de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides para que un familiar pueda conseguir un puesto en el Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE