Política

Hace un mes

Congresista Héctor Valer presenta queja contra fiscales por caso 'Rolex'

El legislador considera que ambos fiscales cometieron una falta "muy grave" durante sus declaraciones en el Parlamento sobre el caso de los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte.




El secretario de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Valer, ha presentado una queja ante la Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público contra el Fiscal Supremo Adjunto Hernán Mendoza Salvador y la Fiscal Superior Lorena Villanueva Zúñiga.

El legislador considera que ambos cometieron una falta "muy grave" durante sus declaraciones en el Parlamento sobre el caso 'Rolex'. Asimismo, criticó que los magistrados asistieran en lugar del Fiscal de la Nación, quien no compareció ante la Representación Nacional a pesar de la urgencia de la citación.

Además, el legislador precisó que el titular del Ministerio Público debería haber solicitado al Poder Judicial el allanamiento del domicilio de la mandataria, asegurando que representantes del Ministerio Público no realizaron dicha solicitud.

INVESTIGACIÓN

Es importante destacar que la Fiscalía anunció que ha iniciado investigaciones preliminares contra Dina Boluarte por presunta participación en delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración en documentos relacionados con el uso de relojes Rolex, (Con información de RPP y Correo). 


Temas Relacionados: Dina BoluarteFiscalía De La NaciónHéctor ValerLocalesPolíticaRolex

También te puede interesar:

DENGUE