Política

Hace un mes

Dina Boluarte: así fue el allanamiento a vivienda de la presidenta en Surquillo por 'Caso Rolex'

Se espera que los resultados de este allanamiento arrojen luz sobre las acusaciones que pesan sobre Dina Boluarte, quien ha negado rotundamente cualquier implicación en actividades ilícitas.




ACTUALIZACIÓN

03:57 a.m.

El Premier Gustavo Adrianzén confirmó en entrevista a RPP que la presidenta Dina Boluarte se encuentra en Palacio de Gobierno.

03:28 a.m.

Los ministros de Estado de la presidenta Dina Boluarte se reúnen de emergencia en Palacio de Gobierno en una sesión extraordinaria de Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Se espera que brinden un pronunciamiento al respecto.

03:03 a.m.

El hijo de la presidenta Dina Boluarte habría estado en el allanamiento realizado en su vivienda en Surquillo por el caso Rolex.

02:42 a.m.

Partido Morado exige la renuncia de Dina Boluarte. A través de un comunicado, pidieron la salida de la mandataria, el Congreso y convocar a Elecciones Generales.

02:35 a.m.

Desde la clandestinidad, el prófugo Vladimir Cerrón se pronunció por el allanamiento e indicó que "Ser desleal nunca es buena paga"

02:15 a.m.

Retiran un portafolio de color negro durante la intervención de la Fiscalía y DIVIAC en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, en Surquillo. 

01:40 a.m.

El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social también llegó a Palacio de Gobierno. Al parecer se convocará una sesión extraordinaria de Consejo de Ministros de emergencia durante la madrugada. 

01:20 a.m.

El Presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ingresó a Palacio de Gobierno aproximadamente a la 01:20 am.

01:13 a.m.

De acuerdo a la agenda de la presidenta, recién tiene una actividad pública el lunes a las 3:00 p.m. en un evento de Essalud. El congresista Héctor Valer, pide a través de la red social X, que Palacio de gobierno se pronuncie sobre el tema. 

00:41 a.m.

Tras el allanamiento en la residencia de Dina Boluarte, un grupo de fiscales abandonó el lugar sin hacer declaraciones a los medios. Sin embargo, se ha confirmado que un equipo de fiscales permanece en la escena del operativo. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la presidenta, tampoco se ha pronunciado al respecto. 

NOTA ORIGINAL

Representantes del Ministerio Público y agentes policiales de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanaron la noche del último viernes, la casa de la presidenta Dina Boluarte, como parte de las investigaciones por el "Caso Rolex".

Los efectivos del orden hicieron uso de una comba para poder romper la puerta e ingresar para iniciar con el procedimiento. El oficial que lidera el operativo por parte de la PNP es el coronel Harvey Colchado.

A través de su cuenta de X, Panorama publicó el video donde se observa cómo se da la orden para romper la puerta de la casa de Surquillo de la mandataria. 

Cabe resaltar, que esta medida ocurre tras la decisión del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Las autoridades ingresaron a la vivienda de la mandataria bajo un, donde se procedió a realizar la correspondiente inspección en busca de evidencia relacionada con las acusaciones en su contra. Además, se extendió la incautación al vehículo Honda CRV adquirido por Boluarte en 2018.

Este allanamiento se suma a una serie de acciones emprendidas por la fiscalía en el marco de la investigación del caso Rolex. La presidenta ha estado bajo escrutinio en relación con presuntas irregularidades financieras, y este operativo representa un paso más en el desarrollo de la indagación.


Temas Relacionados: AllanamientoCaso RolexDina BoluarteRolex

También te puede interesar:

DENGUE