Política

Pasado Martes 09

Retiro AFP 2024: Congresista José Luna afirma que "Ya tenemos los votos para que sea aprobado"

Legislador de la bancada Podemos Perú dijo también, que si el Ejecutivo no observa la ley, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) tiene 15 días para reglamentar la norma e iniciarse los pagos.

Foto Infobae



Esta tarde, el parlamentario  José Luna Gálvez manifestó, en entrevista con RPP, que  ya cuentan con los votos necesarios para que se apruebe el séptimo retiro de las AFP, este jueves en el Pleno del Parlamento Nacional

"Nosotros ya contamos con la mayoría de votos, solo necesitamos mayoría nada más. Pero voy a seguir conversando con las demás bancadas para efectos de que apoyen esta moción que es muy importante para la reactivación de la economía nacional", indicó.

RETIRO FACULTATIVO

El representante de la bancada Podemos Perú dijo también, que si el gobierno no observa la ley, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) tendrá 15 días para reglamentar la norma y así los trabajadores ya podrán enviar las solicitudes para iniciarse los pagos. 

La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy priorizar el debate del dictamen de los PL 3585, 4201, y otros, que propone la ley que autoriza el retiro facultativo de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta por 4 UIT, para la sesión del Pleno de este jueves 11 de abril.


Temas Relacionados: AfiliadosAfpAportesCongresoDebateFondosJosé Luna GálvezPlenoRetiro

También te puede interesar:

DENGUE