Congreso

Viernes, 16 de octubre del 2020

TC: Congreso aprobó reglamento del concurso público para elegir a magistrados

El Pleno acogió pedido de la Contraloría de ampliar de 8 a 15 días el plazo para examinar declaraciones juradas de postulantes.




Con 103 votos a favor, 0 en contra y 18 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el reglamento del concurso público para elegir magistrados del Tribunal Constitucional (TC), el cual incluyó una modificación.

La norma fue aprobada por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frepap,  Somos Perú, Podemos, Fuerza Popular y Unión por el Perú, mientras que el Partido Morado y el Frente Amplio decidieron abstenerse.

El Pleno también aprobó exonerar del trámite de segunda votación dicha iniciativa, y además rechazó el pedido del parlamentario Francisco Sagasti, quien solicitó un cuarto intermedio para poder revisar “a consciencia el texto” debido a que este llegó a sus oficinas al promediar el mediodía.

MODIFICACIONES:

La representación nacional decidió acoger el pedido de la Contraloría General de la República y aprobó ampliar de 8 a 15 días el plazo para examinar las declaraciones juradas de los postulantes al Tribunal constitucional.

Por otro lado se mantiene la puntuación para la calificación curricular (75 puntos) y la entrevista (25 puntos). Pese a las advertencias de instituciones como Transparencia, también se ratificó la tabla de puntajes en la entrevista personal para los aspirantes a tribunos.


Temas Relacionados: FrepapFuerza PopularTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE