Congreso

Miércoles, 17 de febrero del 2021

Ampuero sobre Aguinaga en ´Vacunagate´: “La mano dura de Keiko más parece mano blindadora”

La exprocuradora disparó contra Fuerza Popular luego de que Alejandro Aguinaga figurara en la lista de vacunas secretas. "Lo que se debe haber hecho es inmediatamente pedir su retiro", sostuvo.




Por: Aarón Ramos Medina

 

Un nuevo debate organizado por el programa Se Busca Candidato de Panamericana.pe con miras a las elecciones generales del 11 de abril, reunió a las candidatas al Congreso, Katherine Ampuero por Alianza Para el Progreso (APP) y Patricia Juarez por el partido Fuerza Popular (FP).

Consultada sobre si la organización liderada por Keiko Fujimori respaldará aún la candidatura congresal del médico Alejandro Aguinaga, luego de que este figurara en la lista de las vacunas secretas como parte del revelador caso Vacunagate; la también aspirante la segunda vicepresidencia por FP, aseguró que su partido desconocía de la inoculación de Aguinaga y por lo tanto se encuentra investigando el tema.

“Ha habido un pronunciamiento de parte de la lideresa, no teníamos conocimiento de que esto había ocurrido. Tampoco conocíamos que había participado en condición de consultor y hemos marcado distancia de que nosotros hayamos patrocinado esa situación que deploramos. Creemos que las investigaciones tienen que darse de manera exhaustiva”, aseveró.

Tal  respuesta no convenció a su contendora Katherine Ampuero, quien señaló que si el partido quiere reflejar muestras claras de lucha anticorrupción, el candidato Aguinaga y médico de cabecera del sentenciado Alberto Fujimori debería de ser apartado en su candidatura por Fuerza Popular.

“Con el respeto a Patricia Juarez, debo señalar que la mano dura de Keiko Fujimori más parece una mano blindadora. Lo que se debió haber hecho es inmediatamente pedir su retiro como en el caso de Alianza para el Progreso que luego de saber que una candidata tenía relación con el narcotráfico”, expresó la también exprocuradora lavajato.

Agregó que es irrelevante que el vacunado sea o no funcionario, porque también los terceros cometen delitos de corrupción de funcionarios en grado de complicidad primaria como el delito de colusión.

“No solo pido investigación, sino sanción drástica. Todos estos impresentables que no solo se han vacunado para proteger su vida, sino también en el caso de sus familiares, deben recibir sanciones drásticas”, expresó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE