Congreso

Jueves, 18 de febrero del 2021

Pleno del Congreso sesiona hoy para debatir diversos proyectos de ley

Se debatirá proyecto de ley que propone incorporar una disposición complementaria transitoria a la Ley 29420, norma que fija el monto para el seguro de vida o compensación para las autoridades.




El pleno del Congreso sesionará hoy desde las 9 de la mañana, con la finalidad de debatir diversos proyectos de ley e iniciativas.

Según la agenda, publicada en el portal institucional, figuran iniciativas de reforma constitucional como el proyecto de Ley 5858, que propone modificar el artículo 21 de la Constitución,  además de un grupo de iniciativas que plantean una ley de reforma constitucional para incorporar el acceso a la vivienda digna y adecuada como un derecho fundamental.

Además, se prevé el debate de diversos proyectos, entre ellos el que propone incorporar una disposición complementaria transitoria a la Ley 29420, norma que fija el monto para el seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y sus beneficiarios.

También, figura un proyecto que propone declarar la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco patrona de la espiritualidad religiosa católica del departamento de La Libertad y reconocer la festividad y procesiones en torno a su imagen.

Igualmente, otra iniciativa que modifica los artículos 121 y 122 del Código Penal con el fin de introducir circunstancias agravantes específicas en caso de que la víctima sea un profesional, técnico o auxiliar asistencial de la salud, entre otros.

 


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasPleno Del CongresoPnp

También te puede interesar:

DENGUE