Congreso

Miércoles, 03 de marzo del 2021

Congreso: oficializan vacancia de Hipólito Chaiña tras fallecimiento por COVID-19

El Congreso oficializó este miércoles la vacancia del cargo que deja el parlamentario de la bancada Unión por el Perú, fallecido el pasado 22 de febrero por síntomas de coronavirus.

La disposición será oficiada al Jurado Nacional de Elecciones para que emita la credencial al accesitario que será incorporado al Congreso.



El Congreso oficializó este miércoles la vacancia del cargo que deja el parlamentario de la bancada Unión por el Perú, Hipólito Chaiña Contreras, fallecido el pasado 22 de febrero por la covid-19.

A través de la Resolución Nº 011-2020-2021-P-CR, publicada esta mañana en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica la necesidad de establecer la vacancia del cargo tras el deceso del legislador.

 

DISPOSICIÓN SERÁ OFICIALIZADA AL JNE

La disposición será oficiada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que, de conformidad con la norma reglamentaria, emita la credencial al accesitario que será incorporado al Congreso.

“Declarar la vacancia del cargo de congresista de la República que ejercía el señor Hipólito Chaiña Contreras, fallecido el lunes 22 de febrero de 2021″, indica el documento que lleva la firma de la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez.

 


Temas Relacionados: CongresoCovid-19Hipólito Chaiña

También te puede interesar:

DENGUE