Congreso

Domingo, 07 de marzo del 2021

Congresista Erwin Tito pide suspender aplicación de vacuna de Sinopharm

Legislador representante de la región Junín, hizo este pedido hasta que se tengan los resultados finales del ensayo clínico.

Jefa del ensayo clínico de Sinopharm de la UPCH, Coralith García, manifestó que según resultados preliminares, la eficacia de dicha dosis no correspondería a la información difundida.



Proceso de inoculación en riesgo. El congresista de Fuerza Popular, Erwin Tito Ortega, planteó este domingo que se suspenda la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 con las dosis de Sinopharm.

Durante su participación ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, el legislador representante de la región Junín, hizo este pedido hasta que se tengan los resultados finales del ensayo clínico.

“Se debe suspender la aplicación de las vacunas hasta que no se haya concluido con los estudios. Gobierno tiene la posibilidad de comprar a diferentes lados en el mercado y que la población elija la vacuna que prefiere, esto es algo que se aplica en Alemania”, manifestó.

 

EFICACIA NO CORRESPONDERÍA A INFORMACIÓN DIFUNDIDA

Cabe resaltar, que ante la misma comisión también se presentó la jefa del ensayo clínico de Sinopharm de la UPCH, Coralith García, quien manifestó que según resultados preliminares, la eficacia de dicha dosis no correspondería a la información difundida.

 


Temas Relacionados: Covid-19Fuerza PopularSinopharmSuspensiónVacuna

También te puede interesar:

DENGUE