Elecciones 2014

Domingo, 07 de setiembre del 2014

Luis Castañeda Lossio no ha sido excluído del caso Comunicore

Julia Príncipe, procuradora para Lavado de Activos, aclaró este domingo que Luis Castañeda Lossio no ha sido excluido de la investigación por el caso Comunicore.

Play Luis Castañeda Lossio no ha sido excluído del caso Comunicore

Julia Príncipe, procuradora para Lavado de Activos, aclaró este domingo que Luis Castañeda Lossio no ha sido excluido de la investigación por el caso Comunicore.




Julia Príncipe, procuradora para Lavado de Activos, aclaró este domingo que Luis Castañeda Lossio no ha sido excluido de la investigación por el caso Comunicore y el presunto delito de lavado de activos.

Según informó, su despacho solicitó hace dos semanas la declaración de Castañeda, en calidad de testigo, ante la Primera Fiscalía Provincial contra el Crimen Organizado, en el marco del mencionado proceso.

"El señor Luis Castañeda ha sido excluido del proceso judicial por delito de corrupción de funcionarios, pero no fue excluido del delito de lavado de activos", aclaró en una entrevista para un medio local.

Príncipe tampoco descartó que el candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional pueda pasar de "testigo a investigado".  "En este momento, están pendientes algunas diligencias, en las cuales debemos evaluar elementos, indicios…", manifestó.

Para la procuradora, la empresa constituida bajo la gestión de Castañeda para comprar parte de la deuda de la Municipalidad de Lima con Relima en el 2006, actuó en forma irregular en operaciones inusuales que estarían relacionadas con el lavado de activos.

Hasta la fecha, las investigaciones por la operación de 35.9 millones de soles, comprenden a aproximadamente 70 personas naturales y 25 personas jurídicas, lo que implica mayores diligencias y pericias. 


También te puede interesar:

DENGUE