Préndete

29/06/2023

Día del Pescador: chorrillanos celebran feriado con ferias gastronómicas y en la playa

Préndete se sumó a la celebración por el Día del Pescador. Cada 29 de junio, se conmemora la labor que realizan los hombre de mar, al igual que rinden homenaje a su patrón San Pedro.




Préndete se sumó a la celebración por el Día del Pescador. Cada 29 de junio, se conmemora la labor que realizan los hombre de mar, al igual que rinden homenaje a su patrón San Pedro. 

En esta fecha, se suelen llevar a cabo diversas actividades en Chorrillos, uno de los distritos con uno de los terminales pesqueros más importantes de la capital. Los chorrillanos realizan desfiles, procesiones religiosas, competencias de pesca, festivales gastronómicos con platos a base de pescado, y eventos para enfatizar la sobre la importancia de la pesca.

FERIAS Y PLAYAS

Como parte de la festividad, nuestro Kurt Villavicencio se trasladó hasta la avenida Mariscal Castilla, donde se viene desarrollando una feria que ofrece diferentes artesanías, productos y platillos marinos, así como otros plato de comida criolla.

Por otro lado, las cámaras de Préndete junto a Laura Acevedón se dirigieron hasta la playa Pescadores, donde los vecinos y visitantes se congregaron para disfrutar su feriado al lado del mar, mientras degustan un rico y tradicional ceviche.


También te puede interesar:

DENGUE