Salud

Hace 4 meses

Covid-19: reportan el sexto fallecido por la enfermedad en lo que va del 2024

Director del Hospital Honorio Delgado señaló que la víctima sufría de asma y no contaba con las vacunas bivalentes.

Foto: Infobae



Los decesos por Covid-19 continúan registrándose en el país. Esta vez, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Arequipa anunció la muerte de una mujer de 46 años, siendo la sexta víctima de la enfermedad desde que inicio el 2024.

La fémina ingresó al Hospital Regional Honorio Delgado el último viernes 5 de enero en horas de la tarde por un cuadro de insuficiencia respiratoria y horas después los especialistas de salud confirmaron su fallecimiento.

HISTORIAL DE LA VÍCTIMA

De acuerdo al director del nosocomio, Alexis Urday la paciente tenía antecedentes de una enfermedad pulmonar crónica y cardiaca. De igual manera, no contaba con dosis de refuerzo contra el Covid-19.

“Revisamos el historial de vacunación de esta paciente y no tenía vacunas desde marzo del 2022, o sea, no había recibido la bivalente”, señaló Urday.

Cabe mencionar que, el titular del ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez descartó que el Perú se encuentre en una sexta ola de infecciones, ya que no se considera como un “peligro” a la enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE