Tecnología

Jueves, 28 de marzo del 2013

EEUU estudia restringir compras de equipos informáticos chinos

El Congreso trabaja de forma discreta en un proceso de revisión integral de las normativas contra el 'ciberespionaje'.

Play EEUU estudia  restringir compras de equipos informáticos chinos

El Congreso trabaja de forma discreta en un proceso de revisión integral de las normativas contra el 'ciberespionaje'.




El Congreso trabaja de forma discreta en un proceso de revisión integral de las normativas contra el 'ciberespionaje', que afectará directamente las compras de tecnología por parte de algunas entidades estatales.

La reforma que preparan los legisladores sobre la importación de equipos informáticos del gigante asiático, refleja la creciente preocupación estadounidense por los ataques cibernéticos de piratas chinos.

La futura ley impedirá a la NASA y a los Departamentos de Justicia y de Comercio, la compra de sistemas de tecnología de la información china a menos que cuenten con una aprobación federal.

La disposición congresal pretende exigir que las agencias realicen una evaluación formal sobre el riesgo de "ciberespionaje o de sabotaje", al considerar la compra de sistemas informáticos.

La evaluación debe incluir "cualquier riesgo asociado con dichos sistemas producidos, fabricados o ensamblados por alguna entidad propiedad, dirigida o subvencionada" por China.

EEUU  importa "productos de tecnología avanzada" de China por valor de alrededor de 129.000 millones de dólares, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso  de mayo 2012.


Temas Relacionados: EeuuTecnología

También te puede interesar:

BANNER ACTUALIZADO