Tecnología

Miércoles, 14 de octubre del 2020

Consumo excesivo de alcohol podría ocasionar alzheimer temprano, según estudio

OMS calcula que aproximadamente 50 millones de personas sufren de alzheimer u otros males degenerativos y en 30 años la cifra podría triplicarse.




De acuerdo a un estudio realizado por un equipo de investigadores del Centro de Inmunología e Inflamación en los Institutos Feinstein de Investigación Médica, en Estados Unidos, el consumo excesivo de alcohol podría ocasionar alzheimer temprano.

Durante el análisis se observó que el consumo excesivo de alcohol altera una proteína cerebral conocida como tau, la cual está relacionada a la gravedad y la aparición temprana del alzheimer.

El Dr. Max Brenner, profesor asistente de los Institutos Feinstein, indicó que el cerebro altera sus químicos debido a la mutación de la estructura de tau por la ingesta excesiva de alcohol y también se produciría atrofia cortical.

CASOS DE ALZHEIMER PODRÍAN TRIPLICARSE EN 30 AÑOS

La fuerte dosis de alcohol fue probada en ratones y les causó los deterioros en la memoria. Cabe resaltar, que la OMS calcula que aproximadamente 50 millones de personas sufren de alzheimer u otros males degenerativos y en 30 años la cifra podría triplicarse.

 


Temas Relacionados: AlzheimerConsumo De AlcoholEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE