Tecnología

Domingo, 01 de noviembre del 2020

Disney creó robot sin piel que mueve y parpadea los ojos de manera realista

El humano artificial forma parte de su centro de investigación de la compañía.

Fuente: Disney



Disney también se dedica a la investigación científica mediante su división Research Hub, lo cual hace unos días presentó al mundo un robot sin piel que mantiene una realista línea de visión, pues este humano artificial mueve los ojos y parpadea como otro ser.

Mediante un artículo titulado "Mirada de robot realista e interactiva", los científicos de Disney, investigadores en Robótica de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign y el Instituto de Tecnología de California, describen el enfoque que han desarrollado en capas de comportamientos e interacciones que se suman para crear una genuina ilusión de vida.

El sensor en el área de su pecho alerta al robot cuando debe girarse y enfrentar a una persona frente a él, sus movimientos oculares cambian del contacto visual directo a los movimientos oculares rápidos. Además, mueve ligeramente hacia arriba y abajo para imitar la respiración.

La compañía podría usar esta tecnología para personajes animatrónicos en sus parques temáticos.

Asimismo, la división de investigación de Disney ha estado trabajando para hacer robots más realistas durante algún tiempo; por ejemplo en el 2018 presentó su robot Stickman que podía hacer volteretas hacia atrás en el aire.

Cabe indicar, que este proyecto aún se encuentra en fases iniciales y se espera que pueda terminar con un mejor aspecto en los grandes campos de entretenimiento de la compañía.

 


Temas Relacionados: CienciaDisneyRobot

También te puede interesar:

DENGUE