Tecnología

Viernes, 06 de noviembre del 2020

Científicos japoneses crean mano robot capaz de imitar sensaciones humanas

Un grupo de investigadores crearon una mano robot que simula el sudor y la calidez de un humano.




Los robots son máquinas frías y muy mecánicas al momento de imitar conductas humanas. Sin embargo, un grupo de científicos han desarrollado un robot capaz de imitar algunas sensaciones humanas.

Pues, el grupo de ingenieros de la Universidad Gifu en Japón crearon una mano robot, ya que algunas personas, encontrar una novia es muy difícil. Es por ello que, propusieron crear un "método para que esas personas experimentaran tomar la mano de una chica más fácilmente que encontrar una novia".

El robot es llamado Osampo Kanojo "Novia para caminar". A inicios podría parecer un guante o el brazo de un maniquí, pero tiene elementos capaz de imitar la piel humana, el sudor e incluso el sonido para recrear la idea de caminar con una "chica"

Sus peculiares características es que el robot está impregnado con una fragancia de shampoo para mujeres, por lo que se intenta replicar las sensaciones de caminar con alguien.

Asimismo, este prototipo tiene el objetivo de consolar a quienes llevan una vida sola durante la pandemia del coronavirus o que temen tratar con humanos al momento de encontrar pareja, según los investigadores.


Temas Relacionados: CienciaJapónRobot

También te puede interesar:

DENGUE