Tecnología

Domingo, 10 de enero del 2021

Estudiantes peruanos destacan en importantes ferias internacionales de ciencia y tecnología

Perú alcanzó el tercer lugar en el área de Medio Ambiente en la feria internacional “ExpoCiencias” Mundial de Sonora 2020

Estudiantes peruanos destacan en importantes ferias internacionales de ciencia y tecnología

Perú alcanzó el tercer lugar en el área de Medio Ambiente en la feria internacional “ExpoCiencias” Mundial de Sonora 2020




Perú alcanzó el tercer lugar en el área de Medio Ambiente en la feria internacional “ExpoCiencias” Mundial de Sonora 2020, considerada entre las más importantes a nivel latinoamericano con el proyecto “Eicchornia Crassipes: potencial biorremediador y productor de bioetanol”, el cual tiene como objetivo diseñar e implementar un proceso de desarrollo sostenible a través de la biorremediación con esta planta para el tratamiento de aguas contaminadas en la ciudad de Tumbes.

Las alumnas Isabella Jacqueline Calmet Janssen y Valery Sarita Guerrero Ching de la I.E.P. “Santa María de la Frontera” de la región Tumbes, obtuvieron el tercer puesto en el mencionado evento llevado a cabo de forma virtual del 08 al 11 de diciembre de 2020.

Asimismo, las alumnas María José Jaico Román y Fernanda Yanet Marceliano Chambilla de la I.E.P de la región Tacna ocuparon el tercer puesto en el área de Medio Ambiente en la Indonesia International Applied Science Olympiad con el proyecto “Actividad antibacteriana del aceite esencial de Xenophyllum Poposum y del extracto hidroalcohólico de Xenophyllum poposum y Moringa oleifera  frente a Escherichia y Salmonella Typhi  presente en las aguas residuales de Tacna”, el cual trata sobre el uso de aguas residuales de las plantas de tratamiento Copare y Magollo, las cuales se utilizan para regar las tierras de cultivo y que son uno de los factores que explican las enfermedades diarreicas en la región de Tacna. Las alumnas han comprobado a través su proyecto de investigación que se puede contrarrestar dichas enfermedades mediante el uso de algunas plantas.

Las delegaciones nacionales participaron en dichos eventos internacionales gracias al resultado obtenido en la Feria Escolar de Ciencias Eureka versión 2019, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, e Innovación Tecnológica (Concytec), y el Ministerio de Educación.

Como es de conocimiento, la XXX Feria Escolar Nacional de Ciencias y Tecnología "Eureka Virtual 2020", tuvo una edición virtual por primera vez en 30 años de convocatoria, siguiendo las disposiciones de salud en marco de la pandemia por la COVID-19.


Temas Relacionados: CienciaConcytecEstudiantesTecnología

También te puede interesar:

DENGUE