Tecnología

Sábado, 16 de enero del 2021

¡Atención! Concytec financiará 14 concursos el primer trimestre del año 2021

A través de su unidad ejecutora, el Fondecyt, con un presupuesto de 17.6 millones de soles.

¡Atención! Concytec financiará 14 concursos el primer trimestre del año 2021

A través de su unidad ejecutora, el Fondecyt, con un presupuesto de 17.6 millones de soles.




El Concytec, a través de su unidad ejecutora, el Fondecyt, dio a conocer el calendario de concursos para los meses de enero, febrero y marzo, el cual incluye 14 convocatorias con un presupuesto total de 17.6 millones de soles.

De acuerdo al calendario, en el mes de enero se convocará a cinco concursos sobre los temas de Proyectos de Investigación Básica, Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, Escalamiento de kits de diagnóstico, dispositivos y tecnologías médicas, Registro de Patentes PCT y Becas en Programas Doctorales "Escuela Doctoral Franco-Peruana en Ciencias de la Vida".

En febrero, serán cuatro convocatorias sobre los temas de Laboratorios regionales de biología molecular, Proyectos Especiales para la reactivación, Proyectos Desafíos Perú y Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales.

Mientras que, en marzo, se lanzarán cinco concursos donde se convocarán a movilizaciones y una investigación internacional como Movilizaciones para Investigación – AMSUD, Movilizaciones con Ecos Nord Perú y Proyectos de I+D+i con Participación Internacional - CDTI España. Además, las convocatorias de Mentorías María Reich y Proyectos en Temas Estratégicos CYTED.

El calendario tiene un enfoque de contribuir a mitigar la emergencia sanitaria y por lo que se lanzarán tres concursos importantes: Escalamiento de kits de diagnóstico, dispositivos y tecnologías médicas, laboratorios regionales de biología molecular y Proyectos Especiales para la reactivación. El resto está orientado al seguir fortaleciendo el sistema de Ciencia Tecnología e Innovación.

El calendario de concursos está sujeto a las disposiciones que emita el Gobierno peruano vinculadas a la emergencia sanitaria por la COVID-19. Asimismo, el calendario se actualizará dependiendo del lanzamiento de cada convocatoria o por motivos de presupuesto o disponibilidad de las instituciones con las que mantiene convenio. Por tanto, se recomienda tomar en cuenta la última versión del documento.

Conozca el calendario completo aquí.


Temas Relacionados: ConcursoConcytecConvocatoriaFinanciamientoReactivacion

También te puede interesar:

DENGUE