Tecnología

Martes, 19 de enero del 2021

Hallan dinosaurio que podría ser el animal terrestre más grande que jamás ha existido

Según expertos, se trata de un dinosaurio titanosaurio, perteneciente a la familia de los saurópodos, de cuello alto y cuya presencia se daba principalmente en América del Sur.

Pertenece a la familia del Patagotitan mayorum, el cual era considerado hasta el momento el dinosaurio más grande. / Foto: Europa Press.



En la provincia de Neuquén (Argentina), recientemente se han desenterrado los restos de un dinosaurio que vivió hace 98 millones de años. Este hallazgo corresponde al que podría considerarse el animal terrestre más grande de la historia.

Según expertos del Conicet, el organismo nacional de investigación de Argentina, es un dinosaurio titanosaurio, perteneciente a la familia de los saurópodos, de cuello muy alto y cuya presencia se daba principalmente en América del Sur.

Cabe señalar que a esta familia también pertenece Patagotitan mayorum, considerado hasta el momento el dinosaurio más grande. Los científicos señalan que "se considera uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados".

PROVIENEN DE LA FORMACIÓN CANDELEROS 

La revista Cretaceous Research presentó un informe donde muestran "un saurópodo titanosaurio gigante de la Formación Candeleros de la provincia de Neuquén, compuesto por una secuencia articulada de 20 vértebras caudales más anteriores más 4 posteriores y varios huesos apendiculares".


Temas Relacionados: ArgentinaCienciaDinosaurioRestos

También te puede interesar:

DENGUE