Tecnología

Miércoles, 27 de enero del 2021

Halo lunar sobre Lima: ¿por qué se produjo este fenómeno meteorológico?

La Agencia Especial del Perú-Conida brindó detalles acerca de este fenómeno meteorológico que sorprendió a los limeños y fue registrado para las redes sociales.

El radio de este halo fue de unos 22 grados sexagesimales. / Foto: Conida.



Un espectacular "halo" rodeó la Luna creciente, casi llena, la noche del 26 al 27 enero. Al respecto, La Agencia Especial del Perú - Conida brindó detalles acerca de este fenómeno meteorológico que sorprendió a los limeños y fue registrado para las redes sociales.

En un comunicado, informó que este hecho se produjo por la presencia de una innumerable cantidad de pequeños cristales hexagonales de hielo de agua en la atmósfera alta, sobre Lima, los cuales fueron atravesados por la luz tenue de la Luna. 

La luz, al pasar de un medio como el aire a otro, sufre una desviación. Es decir se refracta haciéndolo de manera diferente dependiendo del color obtenido. La luz de la Luna tiene todos los colores del arcoiris empaquetados en una tonalidad blancuzca.

HALO LUNAR

El radio de este halo fue de unos 22 grados sexagesimales. Es importante señalar que la forma del mismo fue circular al inicio, para después desdibujarse un poco. El próximo 28 de enero se podrá observar la Luna llena desde el cielo peruano si así lo permiten las condiciones meteorológicas.


Temas Relacionados: CienciaConidaFenómeno MetereológicoHaloLimaLuna LlenaTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE