Tecnología

Miércoles, 03 de febrero del 2021

La NASA prepara exploración a Psyche 16, el asteroide "que vale más que toda la economía de nuestro planeta"

El lanzamiento de la nave está programada para mediados del 2022.

La NASA prepara exploración a Psyche 16, el asteroide

El lanzamiento de la nave está programada para mediados del 2022.




La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) inició las coordinaciones para la construcción de la nave que orbitará Psyche 16, el asteroide cuya composición está valorizada “en 10 veces la economía global”.

La agencia espacial asegura que el progreso de la misión va “en buena forma” y espera que la nave esté lista para mediados de 2022, cuando se envíe al Centro Espacial Kennedy de Florida.

“Estamos en muy buena forma. Estamos en el buen camino y tenemos un plan para seguir adelante para hacer el lanzamiento", dijo el gerente del proyecto de Psyche, Henry Stone, en el comunicado de prensa. 

DETALLES DEL LANZAMIENTO

El objetivo de la visita es un intrigante asteroide rico en metales, también llamado Psyche. Los científicos piensan que, a diferencia de los asteroides rocosos o helados, Psyche está compuesto principalmente de hierro y níquel y podría ser el corazón de un planeta primitivo que perdió sus capas externas.

La misión será realizada conjuntamente con SpaceX y busca que la sonda orbite el asteroide por 21 meses alrededor tomando fotografías, estudiando su composición y buscando un posible campo magnético: si el asteroide tiene uno, es un fuerte indicador de que alguna vez fue el núcleo de dicho planeta.

Psyche volará por Marte para una asistencia de gravedad en mayo de 2023. Y a principios de 2026, entrará en órbita alrededor del asteroide, donde pasará  recopilando datos para su análisis.


Temas Relacionados: EspacioExploración EspacialNasa

También te puede interesar:

DENGUE