Tecnología

Viernes, 19 de febrero del 2021

NASA: El rover Perseverance envió sus primeras fotos a color de Marte

FOTOS: Minutos después de aterrizar en Marte, el robot de la NASA envió a la Tierra su primera imagen del suelo del planeta rojo.

Esta es una imagen fija de alta resolución que forma parte de un video tomado por varias cámaras cuando el rover aterrizó en Marte (NASA/JPL-Caltech)



El rover Perseverance de la NASA continúa haciendo historia. Poco después de aterrizar sobre la superficie de Marte, el robot envió a la Tierra sus primeras imágenes de a color del planeta rojo desde el cráter Jezero.

“Un horizonte abierto, con mucho por explorar. No puedo esperar a ponerme en marcha. Cuenta regresiva para Marte”, describió la cuenta de Twitter de la misión sobre una nueva fotografía que muestra un entorno arenoso con algunas rocas dispersas y la sombra del vehículo.

"Me encantan las rocas. Mira estas al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar a averiguarlo”, señaló una voz imaginaria del robot en otra publicación de la NASA que muestra una de las ruedas en buen estado de funcionamiento y avanzando por el país vecino en búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

Esta imagen de alta resolución muestra una de las seis ruedas del rover Perseverance de la NASA (NASA/JPL-Caltech)
(NASA/JPL-Caltech)

Temas Relacionados: MarteNasaTierra

También te puede interesar:

DENGUE