Deportes

Viernes, 20 de junio del 2014

Hazaña mundial: Costa Rica se tumbó a Italia y clasificó a octavos de Brasil 2014

Hazaña mundial en Brasil 2014. Costa Rica se tumbó a Italia y calsificó a octavos de final de la Copa del Mundo. Italianos y uruguayos pelerarán por el segundo cupo de este grupo.




Costa Rica demostró que la victoria sobre Uruguay no fue casualidad y este viernes se convirtió oficialmente en la selección revelación de Brasil 2014. Los ‘Ticos’ se impusieron por la mínima diferencia a Italia, resultado que le permite acceder a los octavos de final del Mundial.

Esta victoria no solo es histórica para los costarricenses, sino para el fútbol mundial. Sucede que este resultado eliminó a una selección que llegó como candidata a tierras cariocas y puso en jaque a otras dos que apuntaban a levantar la copa: Inglaterra definitivamente quedó fuera; mientras que del Italia vs. Uruguay, uno quedará eliminado.

Los ‘Ticos’ salieron a demostrar desde el primer minuto que lo hecho ante los charrúas no fue un regalo de Dios, sino el fruto de un arduo trabajo. Al atrevimiento centroamericano hay que sumarle el sistema ultraofensivo que planteó Italia y que posibilitaron que ambos cuadros tengan oportunidades del gol.

Una vez más el jugador que brilló fue Andrea Pirlo, aunque el volante de la Juventus se vería opacado por Bryan Ruíz quien marcó el tanto del encuentro a los 44 minutos. Este jugador hizo justicia, puesto que minutos antes Giorgio Chiellini le cometió un claro penal a Joel Campbell, el mismo que no fue sancionado por el chileno Enrique Osses.


Temas Relacionados: Costa RicaItaliaMundial Brasil 2014Video

También te puede interesar:

DENGUE