Internacionales

Viernes, 04 de abril del 2014

FOTOS: así reaccionó esta comunidad indígena al ver un avión por primera vez

Quizá cueste imaginar que todavía existan comunidades que están aisladas de la sociedad moderna, en un mundo tal global como el de hoy.

Play FOTOS: así reaccionó esta comunidad indígena al ver un avión por primera vez

Quizá cueste imaginar que todavía existan comunidades que están aisladas de la sociedad moderna, en un mundo tal global como el de hoy.




Quizá cueste imaginar que todavía existan comunidades que están aisladas de la sociedad moderna, en un mundo tan global y con avances tecnológicos que supuestamente permiten observar el planeta al detalle.

Se cree que cientos de ‘tribus no contactadas’ y pueblos viven en selvas tropicales o en islas remotas. Un claro ejemplo de ello ocurrió esta semana, en la densa espesura de Brasil.

Desde un avión del gobierno brasileño que volaba sobre la cuenca del Amazonas, unos investigadores a bordo vieron este pueblo indígena aislado, del que jamás se tuvo referencia antes.

Las autoridades indicaron que el gobierno local no interferirá en esta comunidad, pero que los vigilará debido a la amenaza que supone para ellos los madereros y otras industrias, que se acercan peligrosamente a tierra virgen.


Temas Relacionados: AviónBrasilFotosIndígenasNoticias CuriosasTribus

También te puede interesar:

DENGUE