Locales

Lunes, 21 de abril del 2014

Fuerza Aérea Peruana fabricará aeronaves de instrucción civil y militar

FAP reiniciará fabricación de aeronaves de instrucción civil y militar, a través del proyecto de desarrollo de transferencia de tecnología aeronáutica con Corea del Sur.

Play Fuerza Aérea Peruana fabricará aeronaves de instrucción civil y militar

FAP reiniciará fabricación de aeronaves de instrucción civil y militar, a través del proyecto de desarrollo de transferencia de tecnología aeronáutica con Corea del Sur.




La FAP informó  que en los próximos años reiniciará actividades en la fabricación de aeronaves de instrucción civil y militar, a través del proyecto de desarrollo de transferencia de tecnología aeronáutica con Corea del Sur.

“La puesta en marcha de este proyecto pone sin duda a nuestra institución en un momento muy importante, porque retomaremos el camino de la industrialización aeronáutica. Esto será un proceso de desarrollo que en pocos años nos permitirá fabricar aeronaves de instrucción”, expresó el comandante general de la FAP, Jaime Figueroa.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó que la Fuerza Aérea Peruana-FAP “ha asumido un reto importante a partir de este año con el inicio del proyecto de los aviones KT-1P”.

“Nuevamente la FAP comenzará la etapa de coproducción de aviones de entrenamiento, que sin duda servirá para formar a los nuevos pilotos, quienes son los herederos del ejemplo que les dejó nuestro héroe nacional José Abelardo Quiñones”, dijo Cateriano Bellido.

La Fuerza Aérea Peruana-FAP y la Fuerza Aérea de la República de Corea-ROKAF firmaron el 17 de marzo pasado el Memorandum de Entendimiento para el intercambio de Tecnología Aeronáutica.


Temas Relacionados: Corea Del SurFapNaves

También te puede interesar:

DENGUE