Nacionales

Miércoles, 16 de abril del 2014

Ayacucho: prohíben festividad del “Jala Toro” para evitar maltrato a animales

La Municipalidad Provincial de Huamanga, prohibió el Velay Toro y el Jala Toro, que se realiza en Semana Santa, y toda actividad de maltrato a los animales.

Play Ayacucho: prohíben festividad del “Jala Toro” para evitar maltrato a animales

La Municipalidad Provincial de Huamanga, prohibió el Velay Toro y el Jala Toro, que se realiza en Semana Santa, y toda actividad de maltrato a los animales.




La Municipalidad Provincial de Huamanga, prohibió el Velay Toro y el Jala Toro, que se realiza en Semana Santa, y toda actividad de maltrato a los animales, causado y permitido por el hombre que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

La  Ordenanza Municipal N° 009-2014 MPH/A, encarga a la  Gerencia Municipal y Gerencia de Servicios Públicos, la implementación de la presente disposición a la brevedad posible, teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa.

El fundador de Perú Antitaurino, Roger Torres, manifestó que en años anteriores remitió cartas al alcalde provincial de Huamanga y al Arzobispado de Ayacucho solicitando que dé término al Jala Toro, pero que ahora, gracias a los regidores del municipio se terminará con esta crueldad.

“La modernidad de una ciudad como Ayacucho no sólo se debe medir en cuanto a su crecimiento económico, sino ahora también por su empatía con la naturaleza y sus normas para cautelarla”,  afirmó Torres Pando.


Temas Relacionados: Jala ToroMaltrato AnimalVelay Toro

También te puede interesar:

DENGUE