Política

Martes, 22 de julio del 2014

Afirman que Alan García no puede dirigir el Instituto de Gobierno de la USMP

Un reciente informe periodístico puso en duda que el líder aprista haya obtenido los títulos de los doctorados que estudio en Europa.

Play Afirman que Alan García no puede dirigir el Instituto de Gobierno de la USMP

Un reciente informe periodístico puso en duda que el líder aprista haya obtenido los títulos de los doctorados que estudio en Europa.




Un reciente informe periodístico puso en duda que el líder aprista haya obtenido los títulos de los doctorados que estudió en Europa, uno en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, España, y otro en Sociología en la Universidad de La Soborna, en Francia.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, dijo que la reforma universitaria establece que los rectores, vicerrectores, decanos y directores de institutos de investigación deben poseer el título de doctor o maestro “en su especialidad”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el expresidente Alan García no haya concluido sus estudios de doctorado, el legislador de Perú Posible indicó que “no puede dirigir un instituto en el que se dictan maestrías y doctorados sin ser doctor”.

Por su parte el  congresista Javier Velásquez señaló que no conoce los asuntos personales del expresidente, pero que la Ley Universitaria no es retroactiva, por lo que García Pérez, en caso de que no haya obtenido el título de doctor, podría seguir siendo director del Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres-USMP.


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraDaniel Mora

También te puede interesar:

DENGUE